http://

Hemos elaborado una presentación para que puedas ver y conocer de una manera amena y divertida algunas normas que se tienen que cumplir en el comedor del colegio.

Nuestros alumnos de PTVA comienzan sus prácticas laborales en IMECA, empresa dedicada a las energías renovables, que tiene un convenio de colaboración para que nuestros alumnos dispongan de experiencias en el ámbito del trabajo y posibilite así su inserción laboral en un futuro.

Nelson Madela

Nelson Madela

Nelson Mandela
(Nació en Umtata el 18 de julio de 1918 y murió en Johannesburgo, el 5 de Diciembre de 2013) Político sudafricano que lideró los movimientos contra el apartheid y que, tras una larga lucha y 27 años de cárcel, presidió en 1994 el primer gobierno que ponía fin al régimen racista de Sudáfrica.
Nelson Mandela se hizo abogado en 1942 e ingresó en el Congreso Nacional Africano (ANC), un movimiento de lucha contra la opresión de los negros sudafricanos. Su ideología era un socialismo africano: nacionalista, antirracista y antiimperialista. Fue detenido y encarcelado.
En 1955, promovió la aprobación de una Carta de la Libertad, en la que se plasmaba la aspiración de un Estado multirracial, igualitario y democrático, una reforma agraria y una política de justicia social en el reparto de la riqueza, esto condujo a la detención de la mayor parte de sus dirigentes; Mandela fue acusado de alta traición.
En 1962 viajó por diversos países africanos recaudando fondos, recibiendo instrucción militar y haciendo propaganda de la causa sudafricana. A su regreso fue detenido y condenado a cadena perpetua.
Prisionero durante 27 años en penosas condiciones, Nelson Mandela, conocido popularmente como “Madiba”, se convirtió en un símbolo de la lucha contra el apartheid dentro y fuera del país, una figura legendaria que representaba la falta de libertad de todos los negros sudafricanos. Durante aquellos años, su esposa Winnie simbolizó la continuidad de la lucha.
Finalmente, Frederik De Klerk, presidente de la República Sudafricana, hubo de ceder ante la evidencia y abrir el camino para desmontar la segregación racial, liberando a Mandela en 1990 y negociar el proceso de democratización. Mandela y De Klerk compartieron el Premio Nobel de la Paz en 1993.
Las elecciones de 1994 convirtieron a Mandela en el primer presidente negro de Sudáfrica; desde ese cargo puso en marcha una política de reconciliación nacional,
Apartado de la vida política, recibió múltiples reconocimientos, Es uno de los personajes más carismáticos e influyentes del siglo XX, su figura entrará en la historia como encarnación de la lucha por la libertad y la justicia y como símbolo de toda una nación.

La AlmudenaLa leyenda nos cuenta que tras la conquista de Madrid por el rey Alfonso VI en noviembre de 1085, comenzó la búsqueda de la imagen de la Virgen que, casi cuatrocientos años antes, en el año 722, había escondido un herrero para evitar que los musulmanes la profanaran a su entrada en Madrid. Aunque nadie la había olvidado porque sabían de su existencia por los antepasados, se ignoraba el lugar exacto donde permanecía oculta. Después de nueve días de constantes plegarias y preces un cubo de la muralla se resquebrajó dejando al descubierto la imagen de la Virgen flanqueada por dos cirios que la habían alumbrado durante los 363 años de forzoso “exilio”. ( por eso dicen que tiene la tez morena). La imagen fue trasladada hasta la entonces cercana y hoy desaparecida iglesia de Santa María, demolida en 1868 para ampliar la calle de Bailén. Desde entonces se la llamó Virgen de la Almudena, en recuerdo de la “almudayna” o ciudadela, en la que fue encontrada.

Si quieres puedes escuchar el himno de La almudena:

El viernes 4 de octubre, celebramos la fiesta de San Francisco, patrón del colegio. Los alumnos de ESO han preparado juegos para los más pequeños para hacerles pasar una jornada feliz.. Si pinchas en  ” Yo soy Francisco” puedes conocer la historia de Francisco de Asís.

Yo soy Francisco

El curso pasado se celebró el I Torneo de Fútbol Sala de nuestro colegio. Este año hemos continuado con lo que esperamos que sea una tradición durante las semanas del curso en junio. Fue un día en el que los jugadores disfrutaron con lo que les gusta, los alumnos del cole que se acercaron al evento se lo pasaron en grande viendo a sus amigos y las familias pudieron ver a sus pequeños deportistas en pleno juego.

Se entregaron trofeos a todos los equipos participantes, refrescos y snacks después partido como parte del día de la fiesta del fútbol sala en nuestro colegio.

2013-06-05 19.34.00

 

 

 

 

20130605_205726

 

 

 

 

 

 

 

 

Además y como premio final a todo un año de entrenamiento, las cheerleaders pudieron por fin demostrar sus habilidades con la performance que llevaron a cabo durante los descansos de los dos triangulares que se celebraron dicho día.

 

Cheerleaders 1