ALUMNOS DE 3º Y 4º ESO, DISECCIONAN UN PULMÓN Y CORAZÓN DE CORDERO

============================================================================
VISITA A LA EXPOSICIÓN CLEOPATRA: 8/ENERO/2016

“>

========================================================================

13/MAYO/2015

MADRID RÍO EN BICI

paseo en bici

Los pasados dias 6 y 8 de Mayo nuestros alumnos de ESO realizaron una ruta ciclista en inglès por Madrid Rio.

Una actividad relacionada con las asignaturas de inglès, ciencias sociales y educaciòn fìsica donde aprendieron de la historia que albergan las orillas del Manzanares y alrededores, como los diferentes puentes que lo atraviesan o el Palacio Real y la Catedral de la Almudena que presiden la explanada del puente del Rey. Los alumnos disfrutaron ademàs de diferentes zonas de ocio y esparcimiento donde nos detuvimos para recuperar fuerzas.

 

 

15/10/2014

 INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS DE ALUMNOS E.S.O.    REUNIÓN GENERAL 8 DE OCTUBRE 2014

NUEVA DIRECCIÓN DEL CENTRO:

Titular: María del Mar Catalá Moragrega

Pedagógica: Pilar Salas Alcover

Jefatura de Estudios: Mercedes Álvarez Sánchez

PROFESORES DE LA ETAPA:

  1. MATEMÁTICAS: Mª Antonia Fernández (1º,2º,3º y 4º)/ José Luis García (1º y 2º)
  2. LENGUA:  Mercedes Álvarez  (1º,2º,3º y 4º)/ Alfredo Suárez (1º y 2º)
  3. INGLÉS: Javier Villarreal (1º,2º,3º y4º)
  4. AUXILIAR DE CONVERSACIÓN: Roisin Plunkett (1º,2º,3º y4º)
  5. CIENCIAS NATURALES: Jesús Seisdedos (2º,3º y 4º) / José Luis García (1º)
  6. BIOLOGÍA: Jesús Seisdedos (3º y 4º)
  7. FÍSICA Y QUÍMICA: Jesús Seisdedos (3º y 4º)
  8. TECNOLOGÍA: Marisol Pascual (1º, 3º y 4º)
  9.  PLÁSTICA: Marisol Pascual (1º y 3º )
  10. CIENCIAS SOCIALES: Silvia de Uriarte (1º,2º,3º y 4º)
  11. ÉTICA: Silvia de Uriarte (4º)
  12. EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA: Silvia de Uriarte (2º)
  13. EDUCACIÓN FÍSICA: Mario Resino (1º,2º,3º y 4º)
  14. RELIGIÓN: Isabel Muñoz (1º,2º,3º y 4º)
  15. MÚSICA: Mª. Dolores Fernández  (Nekane) (2º,3º y 4º)
  16. OPTATIVA:
  • FRANCÉS: Miguel Ángel Córdoba (1º,2º,3º y 4º)
  • TALLER DE MATEMÁTICAS: José Luis García (1º) / Mª Antonia Fernández  (2º y 4º) / Marisol Pascual (3º)
  •  TALLER DE LENGUA: Javier Villarreal (1º) /Mercedes Álvarez (2º y 4º) / Alfredo Suárez (3º)
  1. TUTORÍAS: Silvia de Uriarte (1º) / Alfredo Suárez (2º) / Marisol Pascual (3º) / Javier  Villarreal (4º)
  2. ORIENTADORA: Pilar Salas Alcover

CAUCES ANTE CONFLICTOS:

Profesor Especialista      

Tutor  

Jefe de Estudios

Directora.

  La AGENDA   es el ES EL .MEDIO DE COMUNICACIÓN con profesores (Incidencias, avisos, notificaciones, entrevistas, etc.)    Miras con regularidad
IMPORTANTE:
* En caso de cambio de dirección o de número de teléfono móvil y/o teléfono fijo: notificarlo en Secretaría para actualizar los datos.
* Avisar a primera hora en caso de ausencia de un alumno por enfermedad o por razones personales.
* Recordar que está prohibido el uso de móviles u otros aparatos en el centro. En caso de que alguno sea encontrado, será retirado.
* Todo el material debe ir marcado con el nombre. No se deben traer objetos que no sean necesarias para el desarrollo de la clase, el colegio no se hace responsable de pérdidas.
* Rogamos la máxima colaboración familiar en:
- el seguimiento de los horas de estudio de los alumnos para ayudarles en la consecución de unos resultados académicos, que les permitan obtener una buena nota media al finalizar su escolarización en Secundaria.
- velar porque sus hijos duerman el número suficiente de horas (mínimo, 8 h), tengan una alimentación equilibrada: muchos acuden al colegio sin haber desayunado, y traigan consigo algo sano para tomar en el recreo de media mañana: sus cerebros necesitan ser alimentados para un mayor rendimiento.
- que los alumnos acudan al centro con el uniforme reglamentario, sin piercings, sin pendientes largos o de aro (evitaremos orejas rasgadas innecesariamente) y sin maquillajes o laca de uñas.
- que los alumnos lleguen puntuales para comenzar la clase centrados y sin tener que pararla distrayendo a los demás
- que no se falte al colegio sin razón pues cuando el alumno supera el 15% de faltas justificadas, y el 5% de las no justificadas, no puede ser evaluado.

NORMAS DE BIBLIOTECA: se hacen préstamos durante 15 días / 1 mes. En caso de deterioro o pérdida, el/la alumno/a deberá hacerse cargo de comprar un libro nuevo para su reposición.

FECHAS DE VACACIONES Y DÍAS NO LECTIVOS: Consultar AGENDA ALUMNO o “Secretaría/ Calendario escolar” en nuestra página Web http://lpm.hfi.org.es/

EVALUACIONES Y ENTREGA DE NOTAS:
> PREEVALUACIÓN: 5 de NOVIEMBRE de 2014
> 1ª EVALUACIÓN: 19 de DICIEMBRE de 2014.

> 2ª EVALUACIÓN: 26 de MARZO de 2015
> EXÁMENES de asignaturas  pendientes: 8, 9 Y 10 de ABRIL de 2015
> 3ª EVALUACIÓN: 11 de JUNIO de 2015 (No se hará entrega de boletín en papel)
> EXÁMENES de recuperación del presente curso académico: 15, 16 y 17 de JUNIO de 2015
> EVALUACIÓN FINAL: 24 JUNIO de 2015

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS (con carácter orientativo hasta la fecha)
> Día 13 de OCTUBRE: Charla sobre “Sexualidad responsable”, 3º ESO, CMS C. Lineal.
> Día 20 de OCTUBRE: “Sexualidad responsable, 4º ESO, CMS C. Lineal, Plaza de Agustín González, 1.
> Días 28 a 30 de OCTUBRE: Actividad Medioambiental y de Convivencia en el Albergue “las Dehesas”, Cercedilla, 3º y 4º ESO.
> Día 3 de NOVIEMBRE.: No hay burlas con el amor, de Pedro Calderón de la Barca, 3º y 4º ESO, Teatro Fígaro, Calle Doctor Cortezo nº 5.
> Día 6 de NOVIEMBRE: “Jardín tres culturas”, 1º ESO, Recinto Ferial Juan Carlos I.
> Día 18 de NOVIEMBRE: El Quijote, de Miguel de Cervantes, 3º y 4º ESO, Colegio Mater Inmaculata, Calle Madre Antonia Paris nº 1.
> Día 3 de DICIEMBRE. “My English friends”, 1º y 2º ESO, , Colegio Mater Inmaculata, Calle Madre Antonia Paris nº 1.
> Día 12 de DICIEMBRE. “Ruta navideña”, 1º ESO, Museo del Prado, Paseo del Prado s/n.
> Día 15 de DICIEMBRE: “Estudio de un ecosistema acuático”, 2º ESO, lago de la Casa de Campo.
> Día 19 de ENERO: Museo de la Moneda y Timbre, 3º y 4º ESO, Calle Jorge Juan nº 106.
> Día 10 de FEBRERO: El Lazarillo, 1º ESO, Colegio Maristas de Chamberí, Calle Rafael Calvo nº 12
> Día 20 de FEBRERO: Imprenta Municipal, Artes del Libro, 3º ESO, Calle Concepción Jerónima nº 15
> Día 23 de FEBRERO: Charla sobre “Hábitos Saludables”, 1º ESO, CMS de C. Lineal, Plaza de Agustín González, 1.
> Día 7 ABRIL, “Dracula” 3º y 4º ESO, Colegio Mater Inmaculata, Calle Madre Antonia Paris nº 1.
> Días 16 y 17 de ABRIL: “Estudio de un bosque de ribera”, 2º ESO, Albergue “La Chimenea”.
> Días 16 y 24 de ABRIL, 5 Y 13 de MAYO: Charlas sobre Educación Vial, 1º y 3º de ESO, en el Colegio.
> Día 13 de MAYO: visita al Madrid, siglo XIX, 4º ESO, punto de encuentro con el/la guía en la Plaza de Colón.
> Día 14 de MAYO: visita al Madrid, siglo XIX, 3º ESO, punto de encuentro con el/la guía en la Plaza de Colón.
> Día 25 de MAYO: Charla sobre “Hábitos Saludables”, 2º ESO, CMS de C. Lineal, Plaza de Agustín González, 1.

HORARIO DE TUTORÍAS CON PADRES:
> 1º ESO: Viernes, 14:30 a 15:30 h
> 2º ESO: Viernes, 14:30 a 15:30 h
> 3º ESO: Martes, 11:30 a 12:30 h
> 4º ESO: Miércoles, 11:30 a 12:30 h

=======================================================================
11/12/2013.

OLYMPUS DIGITAL CAMERANAVIDAD EN EL MUSEO DEL PRADO

El miércoles 11 de diciembre los alumnos de 1º de ESO visitan el Museo del Prado.

Con motivo de la cercana Navidad se  ha organizado una visita a esta maravillosa pinacoteca para contemplar una selección de cuadros con esta temática.

Para algunos alumnos esta era su primera visita al Prado y quedaron gratamente sorprendidos, tanto por las obras como por la cantidad de turistas que como nosotros contemplaban los cuadros.

=================================================================
Los alumnos de 2º ESO hemos realizado, en dos grupos, la disección de un ojo de cordero, reconociendo las estructuras internas y externas más importantes. Salvo algún mareo, hemos disfrutado mucho.
disección de un ojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>